20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Autoriza Simas SP estímulos a deudores

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 1:02 pm

Enlace copiado

Fue autorizado de manera unánime el Programa de Recuperación de Adeudos, dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en el municipio de San Pedro.

Esto con la finalidad de recuperar los ingresos que se perdieron a lo largo de varios años.

Luis Eduardo Vallejo Moreno, se presentó ante el consejo del Simas, para dar a conocer la información del Programa de Recuperación de Adeudos, que tiene la finalidad de eliminar los recargos y que los usuarios, por medio de convenios, puedan llegar a saldar su deuda con el sistema.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, en el capítulo primero, dentro del Artículo 12, dice que los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado no podrán ser objeto de excepción o condonación alguna.

Los usuarios particulares, los gobiernos y dependencias o entidades federales, estatales o municipales, instituciones educativas y culturales o de asistencia pública o privada, en consecuencia están obligados a su pago.

Sin embargo, ante esta situación lo que se planteó por parte del sistema, es retirar los recargos que se hayan acumulado con el paso de los meses o bien de los años, según sea el caso, ya que el agua se tiene que pagar, solo los recargos podrán condonarse, con la intención que los usuarios se pongan al corriente. Podrán pagar en parcialidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...