19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tipifican crimen como feminicidio

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 10:31 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que las muertes de dos mujeres registradas hace unos días en el municipio de Matamoros fueron tipificadas como feminicidios.

Voceros de la dependencia de procuración de justicia dieron a conocer que será la unidad especializada en este delito la que concluirá con la carpeta de investigación.

Las primeras indagatorias sobre el caso indicaron que se trató de un doble feminicidio y un suicidio.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, el pasado 16 de marzo, cerca de las 13:30 horas, fueron localizados tres cuerpos en el interior de un domicilio de la colonia José Ayub Tedy del municipio de Matamoros.

Las mujeres se encontraban tendidas en el suelo con signos de estrangulamiento y otras huellas de violencia, mientras que el hombre estaba colgado con un cable.

Presuntamente, fue luego de una discusión cuando el sujeto, identificado como Jorge Antonio Ramírez Valerio de 24 años de edad, le quitó la vida a Dulce Guadalupe Rosales Silva y Arely Gallegos Alvarado de 19 y 22 años de edad respectivamente, para luego suicidarse.

CASOS

Según datos estadísticos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, hasta el momento son cuatro los feminicidios contabilizados en el municipio de Matamoros en este año.

A finales del mes de febrero, un sujeto mató a su hija de 3 años y la enterró en un paraje cercano al ejido El Consuelo, ese mismo mes fue localizada una mujer sin vida en un terreno baldío de la colonia Enrique Martínez y Martínez.

A nivel región Laguna I, se trata del sexto caso, en lo que va del 2019, ya que se suman dos feminicidios que ocurrieron en la ciudad de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...