16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Conoce el escudo de la Selección Mexicana

#HeráldicaMX

VÍCTOR DUARTE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de marzo 2019, actualizada 11:46 am

Enlace copiado

Este viernes, la Selección Mexicana comienza un nuevo proceso mundialista de cara a la justa que se vivirá en Qatar, misma donde el argentino Gerardo Martino arrancará su aventura al frente del Tricolor.

Ante el arranque de un nuevo ciclo, el escudo que siempre prevalece en el pecho de la armadura del cuadro azteca tiene un significado simbólico para nuestra nación y aquí te lo explicamos.

EL ÁGUILA, SÍMBOLO INAMOVIBLE

Salvo algunas variaciones de estilo y colores, el águila real postrada sobre una pata en la "Piedra del Sol" es el escudo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acuñó al jersey del conjunto mexicano.

El mismo consiste en la representativa ave del escudo nacional de México, que se encuentra sobre el calendario azteca antes mencionado, que tiene delante un balón de futbol.

Rodeada por un cintillo dorado y el nombre de la FMF, este escudo y los colores patrios no siempre predominaron en la armadura mexicana hasta el Mundial de 1986, cuando se eliminaron los triángulos verde, blanco y rojo, así como el negro con la palabra "México" en letras blancas.

/media/top5/1067992jpeg.jpeg ACTUALIDAD

Desde entonces, el cuadro mexicano ha vestido de distintas marcas como lo fue Under Armour, ABBA, Atlética, Nike y actualmente es Adidas quien diseña las indumentarias del Tri.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...