05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Adolescente intenta suicidarse

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

A menos de una semana de que una jovencita de 14 años originaria del ejido Solima, se quitara la vida, el municipio de Matamoros registró un intento de suicidio de una menor de 13 años.

El incidente se registró cerca de la medianoche del miércoles. Una llamada al número de emergencias 911 alertó a las corporaciones de seguridad y de emergencias sobre un intento de suicidio, en la colonia Maravillas.

En el lugar se constituyeron policías municipales así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja de Matamoros.

Sin embargo al llegar, la madre de la joven, les dijo que su hija estaba con vida. Les contó que fue un regaño el que provocó que la adolescente de 13 años se tratara de ahorcar, pero afortunadamente la descolgaron a tiempo, por lo que la joven está con vida.

Según psicólogos, un intento de suicidio puede ser detonado por un factor, en este caso la llamada de atención de los padres, sin embargo revela problemas de enfermedades mentales como depresión severa, por lo que debe ser atendido con urgencia.

Cabe hacer mención que el pasado domingo una joven de 14 años fue encontrada sin vida por su padre en el ejido Solima

La joven se ahorcó en la sala de su casa.

El padre de la occisa refirió que su hija tenía problemas con su novio.

Línea de ayuda

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...