17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

No se es adulto sino hasta los 30, dice la ciencia

‘A los 18 el cerebro aún se está desarrollando’

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

Expertos británicos en neurociencia aseguran que la edad adulta comienza alrededor de los 30 años. Si bien en muchos lugares la mayoría de edad se establece a los 18 años, estos expertos consideran que biológicamente a los 18 el cerbero aún no alcanza una madurez adulta, pues todavía se está desarrollando.

Según detalla el diario británico Independent, esta información se dio a conocer recientemente durante un evento organizado por la Academia de Ciencias Médicas de Oxford en Reino Unido. De acuerdo con lo expuesto, no es sino hasta los 30 años que el cerebro alcanza un nivel adulto en sus funciones; los cambios en el proceso afectan, dicen, tanto al comportamiento de las personas como su salud mental.

El paso de la niñez a la adultez es una "transición mucho más matizada que se lleva a cabo durante tres décadas", comenta Peter Jones, profesor de la Universidad de Cambridge, en conferencia de prensa.

Daniel Geschwind, profesor de la Universidad de California, aclara que aunque el proceso lleva tiempo, el desarrollo de las funciones cerebrales tiene un grado de variabilidad entre una persona y otra, donde intervienen factores como el crecimiento biológico o los roles sociales y cómo van cambiando con el contexto histórico social, así mismo la educación, el matrimonio o la paternidad.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...