11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Selección es primordial a cualquier cosa: Miguel Herrera

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 24 de marzo 2019, actualizada 1:49 pm

Enlace copiado

Miguel Herrera, como extécnico nacional, lo tiene claro: la Selección de México es prioridad.

Con la polémica de Jesús Manuel Corona, de no presentarse al llamado tricolor de Gerardo Martino, supuestamente por lesión (y que el club no reportó en tiempo y forma), Herrera dejó ver su postura.

"No es difícil (que vengan), hay que ver también con el chavo qué fue lo que pasó por su cabeza, es cosa de platicar, yo a la distancia no puedo adivinar qué pensaba con 'Tecatito', vimos escenas donde se trataba un golpe, es cosa de platicarlo, pero reitero, se tiene que establecer que la selección es primordial".

Sobre las negativas que han marcado al Tricolor, por algunos jugadores que militan en el extranjero, el "Piojo" consideró que la labor de convencimiento también es importante.

"Hay que platicar mucho. Convencer a los chavos, no pasa por gusto de que si quiere y mañana no, es por el orgullo de vestir la playera", atizó. "La Selección es lo más importante que cualquier persona o apellido".

Al recordar el caso de Carlos Vela y su negativa de participar en el proceso del Mundial Brasil 2014, el técnico del América ejemplificó.

"Vela venía de otra cosa, cuando traté de convencerlo era para ir al Mundial (2014), lo tenía claro en su cabeza y no fue, después se habló con él y se conectó e hizo un buen trabajo, ahora es parte del convencimiento.

"No hay obligación, se tiene contrato con un club, hablas a la primera o segunda si quiere, habrán otros que sí quieran".

Más del caso de Vela, actual jugador de Los Angeles FC de la MLS y que no fue convocado para el debut del "Tata" Martino, el "Piojo" lo considera como un gran referente que le hace falta a la Selección.

"Claro, con muchas ganas y determinación Vela es de los mejores jugadores que tenemos. Es decisión de él venir a Estados Unidos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...