05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rescatan dos caballos abandonados

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La Dirección de Salud Municipal, a través del departamento de Bienestar y Control Animal, logró el rescate de dos caballos que fueron abandonados y los cuales se encontraban en malas condiciones.

Se informó dentro de los trabajos que realiza esta dependencia de Salud Municipal de Gómez Palacio, sobre el rescate de diferentes mascotas en malas condiciones ha sido una constante y en las últimas semanas se han presentado casos en los que se logra recuperar las condiciones de vida digna para estas especies animales.

La responsable de la oficina municipal, Haydee Varela Varela comentó que el último caso se dio el martes, cuando por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se hizo un reporte, en el que se encontraban jóvenes tirando escombro y que al descubrirlos huyeron y dejaron sus caballos abandonados.

Indicó que aunque no es propiamente una responsabilidad municipal, la indicación de la presidenta Leticia Herrera Ale, ha sido muy clara en cuanto al cuidado y dignificación de la vida animal, por lo que se rescató a los dos caballos, que se encontraban en malas condiciones.

A los equinos se les hizo una valoración médica completa, se les compró alimento y se habló con la persona que se dice dueño de los animales, sin embargo se le pidió que mediante algún documento, pruebe la propiedad de los mismos, a fin de realizar los trámites de entrega con la mayor legalidad y transparencia posible, previendo que atienda y cuiden a los animales, además de que las personas deberán responder por lo que estaban haciendo al arrojar escombro.

Además, para la entrega de los caballos sí se les pedirá a los responsables, que los atienda un veterinario y darle seguimiento al estado de salud.

Por lo que respecta a los costos de manutención, la funcionaria dijo que se está consciente de que se trata de familias humildes, sin embargo deberán garantizar que si se requiere algún tratamiento, el dueño se lo tendrá que costear y hacerse responsable de que no les vuelva a maltratar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...