11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

SNTE destacan logros en negociaciones de reforma educativa

Dirigente resalta que no se realizarán despidos de los docentes a causa de la Reforma

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Fernando Mora Garza, dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó como "un logro" las negociaciones que se tuvieron con representantes del gobierno federal y legisladores, en las que pudieron establecer que no se despidieran docentes a causa de la Reforma Educativa.

Afirmó que además del tema de la evaluación y la capacitación de los profesores, se negoció de manera detallada el punto que corresponde con la entrega de plazas para el sindicato, mismas que anteriormente correspondían a un 50 por ciento de parte del mismo sindicato, "va a seguir siendo en base al examen, pero en las leyes secundarias que se van a empezar a ver en esta semana que viene, vamos a ver si podemos lograr algo más".

Calificó los encuentros con los legisladores como "muy positivos", pues se trata de temas que involucran a millones de profesores en todo el país, dijo que "el gran paso que hace el magisterio, el SNTE es que no se corra a ningún maestro".

Mora Garza se refirió también a las acciones de resistencia que está tomando actualmente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de quienes tomó distancia al señalar que existe respeto entre las dos organizaciones, aunque en sus formas existen diferencias diversas.

"Somos respetuosos de los maestros de la coordinadora, nos ponemos de acuerdo y luchamos por lo mismo, pero ellos con otras cosas y nosotros trabajando en las aulas", dijo el dirigente sindical.

Señaló que en los próximos días seguirán con las negociaciones necesarias con los legisladores, a quienes buscarán llevar las demandas del SNTE, el objetivo será en todo momento lograr un "equilibrio" para mejorar los procesos educativos sin que necesariamente se afecte la vida laboral y profesional de los docentes.

"Siempre hemos estado a favor de la mejora en la educación", señaló.

Llegan a acuerdos

Destacan conclusiones del SNTE con legisladores por el tema de la Reforma Educativa.

*Afirman que el tema de los despidos a causa de las evaluaciones ha quedado descartado.

*Buscan seguir con negociaciones para mejorar condiciones laborales de los docentes en todo el país, esto al margen de las protestas de la CNTE en Ciudad de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...