23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Jefe de despacho de Guaidó queda formalmente preso

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Un tribunal venezolano dictó hoy privación de libertad en contra de Roberto Marrero, jefe de despacho del autoproclamado presidente y líder opositor Juan Guaidó.

"Va a quedar privado de libertad. Hay que esperar los 45 días que la ley le concede al Ministerio Público y a la defensa para las investigaciones", informó el abogado Joel García en las adyacencias del Palacio de Justicia.

Marrero fue detenido hace una semana por una orden de aprehensión que incluía los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.

Reinaldo Marrero, hermano de Roberto, dijo que con la decisión en la audiencia de presentación "se consuma la patraña del régimen" de Nicolás Maduro, pues la privativa de libertad fue dictada por unos delitos "que están lejos de ser ciertos".

En declaraciones al diario El Nacional, expresó que "se equivocaron de familia, de hombre, de partido y de país. Aquí el miedo se perdió; cambió de bando. Seguiremos en la lucha porque la libertad de Venezuela es la que abrirá las puertas del secuestro de mi hermano".

La detención se llevó a cabo el jueves 21 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Junto con Marrero aprehendieron al conductor Luis Páez, a quién se dictó medida sustitutiva de libertad que incluye presentaciones periódicas, prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y de declarar sobre su caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...