15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Qué es la tos de perrera?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 2:24 pm

Enlace copiado

Una de las principales causas de la tos severa en los perros es la bacteria llamada Bordetella Bronchiseptica, también conocida como Tos de perreras, Traqueobronquitis o Parainfluenza canina.

La tos de perrera, según informa el portal supercachorros.org, se debe a enfermedades que deben ser atendidas con tratamiento específico, pues una tos crónica puede generar complicaciones severas como alergias, inflamación en las vías respiratorias, infección en la vías respiratorias, bronquitis, neumonía, asma, insuficiencia cardíaca o problemas de corazón.

La bordetella afecta al tracto respiratorio y al sistema inmunológico, y suele ser muy común en épocas de frío o invierno.

Si crees que tu perro podría estar contagiado, llévalo al médico veterinario para que sea valorado; en caso de presentar esta enfermedad, es importante seguir el tratamiento recomendado al pie de la letra, mantén su espacio limpio y libre de gérmenes, no lo expongas a los rayos del Sol y evita que haga ejercicio.

¿Cómo prevenir la tos de perrera?

Entre las vacunas necesarias para los perros, hay una llamada bordetella, aunque aún con la vacuna el contagio es posible, los síntomas son más leves y se curan mucho más rápido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...