20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Responde Zermeño al Observatorio Ciudadano

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de abril 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Respecto a la preocupación que mostraron empresarios por la caída en obra pública en Torreón que reportó el Observatorio Ciudadano de La Laguna, el alcalde Jorge Zermeño dijo que va a tener que hacer una publicación para que vean con "números reales" las acciones que se realizaron el año pasado en materia de pavimentación, drenaje, parques y jardines, y seguridad pública, entre otros.

También señaló que desconoce de dónde sacó el Observatorio que hubo una caída del 62 por ciento en dicho rubro en la ciudad, al ver que durante 2018 solo se aplicaron 286 millones de pesos en obras, comparados con 761 millones de pesos registrados en 2017.

"Mucha obra que hicimos el año pasado, que supera por mucho lo que habían hecho anteriores administraciones. Voy a tener que publicarlo con números, con datos, porque tal parece que si alguien del PRI dice que no hemos hecho nada, pues todo mundo dice que no hemos hecho nada, y la ciudadanía dice lo contrario.

Zermeño también pidió al Observatorio Ciudadano de la Laguna que le pregunte al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el número de afiliados, ya que es un indicador de que han crecido las fuentes de empleo en Torreón.

"Yo les diría que revisen todas las inversiones que hubo el año pasado en centros comerciales, en fraccionamientos, en hoteles, en el crecimiento de industrias; que revise esos datos, si no le dice nada que hay más afiliados al Seguro Social pues yo no veo por qué señalan de manera tan crítica una supuesta caída del empleo... Hay mayor interés por invertir en La Laguna", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...