29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman a 58 escuelas en estudio sobre el consumo de drogas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación en el Estado (Sedu) amplió a 58 escuelas secundarias el diagnóstico institucional, pues como se recordará, se inició con 30 planteles donde se realizó dicho estudio sobre el riesgo del uso y abuso de las drogas que llevó a cabo el comité de Comité Municipal contra las Adicciones.

"Nos encontramos que aproximadamente el 48 por ciento de las comunidades escolares constituidas por padres de familia, estudiantes, trabajadores y egresados consumen una sustancia o alguna droga. En el caso de los padres, el tabaco y el alcohol resultan ser legales y en el caso de los niños, alcohol, cigarros, marihuana, heroína, cocaína, todo es ilegal", dijo Juan Carmen Rentería de León, coordinador regional de evaluación de Sedu.

Manifestó que en el primer diagnóstico se detectaron 248 casos de consumo de cristal de niños, por lo que reiteró que el estudio se hizo como piloto en algunos planteles, pero la idea es la idea es que sean todas, pues hay unas 140 instituciones.

Dijo que el plan de acción se está ajustando desde el comité de participación social, ya viendo la problemática que hay en la casa, en el cuidado y la crianza de los hijos.

Es en la escuela donde hay otros factores que favorecen el consumo de drogas y dependiendo de los riesgos, es cómo se determinarán las acciones a implementar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...