17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diagnosticarán consumo de alcohol y droga entre jóvenes

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 03 de abril 2019, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración trabaja en un diagnóstico integral para conocer cómo está el aumento en el consumo de alcohol y droga entre los jóvenes para poder transformar esa realidad.

"Estamos trabajando en el diagnóstico para saber, o sea, no se puede transformar una realidad que no se conoce. Queremos conocer bien cómo está el consumo, cómo se ha comportado el consumo de alcohol, el consumo de droga, de un tiempo a la fecha".

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que es muy grave el aumento en el consumo de algunas drogas lo que ha generado el problema de desintegración de las familias.

"No había tanto consumo, no se incrementaba el consumo en el país, tenemos que atender el tema, porque si enfrentamos el incremento o detenemos el incremento y el consumo lo disminuimos, vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad".

Señaló que una adicción lleva a la consumación de otros delitos además la destrucción que provoca en los jóvenes. "Entonces, ese es un tema importantísimo, es un tema prioritario que vamos a atender, ya estamos trabajando sobre eso".

El titular del Ejecutivo federal informó que la Marina Armada de México desmanteló ayer un laboratorio clandestino donde se procesaba droga sintética conocida como "cristal" en Sinaloa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...