12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atienden a transportistas por Metrobús

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 04 de abril 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Las autoridades estatales no han dejado de atender al gremio transportista en sus inquietudes respecto del proyecto para el nuevo sistema de movilidad Metrobús, que se habrá de aplicar en Gómez Palacio y Lerdo durante la actual administración.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo informó que como resultado de la atención que se les brinda, se han efectuado unas 20 reuniones desde que inició esta administración y hasta la fecha.

A través de estos encuentros, se ha proporcionado toda la información y se han despejado las dudas que los concesionarios y prestadores del servicio de transporte, han planteado respecto de este tema.

Señaló que desde que se dio a conocer el proyecto, se ha mantenido una política de puertas abiertas por parte del gobierno estatal, de manera que los concesionarios han sido atendidos en cada ocasión que se presentan.

Algunas de estas reuniones han sido encabezadas por el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Jorge Campos Murillo, quien según les ha hecho saber, los concesionarios se convertirían en socios al aplicarse el proyecto, de acuerdo con un modelo de negocios que todavía está sujeto a algunos ajustes.

Se destacó que el objetivo es socializar el proyecto entre todos los involucrados, para que se trabaje en bien de la comunidad, que es el principal objetivo de todo gobierno responsable: el bienestar de los habitantes.

Se indicó que si por algún motivo, no ha llegado la información de manera clara todavía, las puertas de estas oficinas están abiertas siempre, para atender a los amigos transportistas,

En días pasados, integrantes de diversas organizaciones manifestaron su rechazo al proyecto del Metrobús, y en lugar de ello demandaron tener acceso a créditos o financiamiento para la compra de autobuses nuevos.

Según manifestaron, no se oponen a la modernización del servicio, pero sí a la modalidad del Metrobús, por considerar que no se verán favorecidos con este nuevo esquema.

Las autoridades estatales destacaron que por ahora, el único recurso que se tiene disponible está etiquetado para obras de infraestructura del Metrobús, pero no para apoyar a los concesionarios en la compra de unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...