20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Entra Uber a Gómez Palacio y Lerdo

Estado no ha sido notificado

LA I LAGUNA
viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:20 am


Enlace copiado

La empresa Uber comenzó a prestar el servicio de transporte privado en Gómez Palacio y Lerdo, después de que hace casi tres años, trató de incursionar en esta zona, pero desistió al considerar que no había las garantías que permitieran operar a los socios conductores, luego de que instancias estatales les advirtieran encarcelarlos por carecer de concesión.

En esta ocasión la compañía, cuyo servicio se brinda mediante un software de aplicación móvil, dio a conocer que cuenta con el amparo de un juez federal, con el que las autoridades se verían impedidas a sancionarlos, aunque éstas dijeron no haber sido notificadas de tal resolución.

Desde ayer, la aplicación móvil permite a los usuarios de estas dos ciudades solicitar viajes a cualquier otro punto de la región, con lo que tienen acceso a una modalidad distinta a la que ofrecen los taxistas, regulados por el estado.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos, aclaró que no es oponerse a la modernidad y a que la ciudadanía cuente con otras opciones distintas al servicio público, pero deberán esperar a que se legisle y esté debidamente autorizado.

Destacó que ya existe una iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte en el Estado de Durango, la cual considera incluir a estas empresas. Dicha propuesta está bajo revisión y análisis por parte del Congreso del Estado.

Sin notificar

Las autoridades estatales dijeron no haber sido notificadas del amparo federal que, según la empresa, le permite operar sin ser sancionada por no estar regulada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...