15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

El primer día, sin inconvenientes

El Siglo de Torreón realiza un recorrido entre Gómez y Lerdo usando este servicio

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Uber llegó a Gómez Palacio y Lerdo. El viaje que ofrece este nuevo servicio de transporte, no es novedoso. Aquellas botellas de agua de cortesía, la música ligera o una velocidad moderada, no llegaron a esta parte de La Laguna, como sucediera en sus inicios en Torreón.

Para conocer el servicio que los socios de Uber ofrecen a la ciudadanía en esta otra parte de la región Lagunera, El Siglo de Torreón realizó un recorrido de Gómez Palacio hacia Ciudad Lerdo.

Para lograrlo, fue necesario instalar la aplicación, lo cual resultó un poco tedioso, puesto que era necesario contar con una cuenta, dar de alta un correo electrónico, una contraseña, para después elegir la forma de pago, si es con tarjeta, efectivo u otro sistema. El trámite demoró más de 20 minutos.

Solicitar el servicio fue fácil. Al pedir el primer viaje de Gómez Palacio a Lerdo, el tiempo de espera fue un poco mayor al que marcaba la plataforma. De inicio indicaban 10 minutos, los cuales se convirtieron en cerca de 15.

El automóvil de modelo reciente llegó. El chofer preguntó que si en la plataforma no dio la indicación de subir en el lugar del copiloto, "así como se hacía en Torreón", dijo, pero esa indicación no apareció. El conductor reconoció que así se estilaba en Torreón para pasar desapercibidos.

El viaje fue corto, puesto que el conductor viajaba a alta velocidad, como tratando de ganarles a todos. En ningún momento ofreció una botella de agua, y el volumen de la música siempre se mantuvo alto. El viaje tuvo un costo de 38.19 pesos.

Para regresar a Gómez Palacio se solicitó el servicio nuevamente. Esta vez, el conductor pidió ocupar el asiento del copiloto. La unidad era más moderna. De inmediato el conductor de nombre Daniel, preguntó si el nivel del aire acondicionado no estaba muy alto. Su velocidad fue moderada, por lo que el viaje de regreso fue un poco más largo pero tranquilo. El costo fue ligeramente más alto, exactamente de 42.96 pesos.

En el transcurso, el conductor dijo que para ser el primer día, el servicio fue muy solicitado, tanto de personas de Gómez Palacio como de Lerdo, cuyo destino era la misma ciudad y no Torreón.

Reconoció tener miedo de la reacción de los taxistas "pues son más violentos", dijo. En Torreón, mencionó que no eran precisamente los taxistas los que entorpecían su trabajo, sino la misma autoridad.

Comentó que inicialmente los taxistas apoyaban a la dirección de Transporte, pero "como se les volteó la autoridad, pues ya no los ayudaron a ponernos un 'cuatro'", dijo el chofer.

Aseguró también, que ante tal situación que se vive en la vecina ciudad de Torreón, muchos choferes de Uber, optaron por trabajar de este lado del Río Nazas, esperando que la situación no se torne difícil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...