25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Emiten tarjetón azul de discapacidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de abril 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El departamento de Desarrollo Humano del Sistema DIF Torreón emite de manera permanente su "tarjetón azul de discapacidad", mismo que permite utilizar los espacios azules de estacionamiento, tanto en edificios públicos, como en áreas de empresas particulares.

El objetivo de dicho tarjetón es contribuir al desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, en un marco de igualdad de derechos y oportunidades, esto de forma paralela a las placas especiales que emite la dirección de Autotransporte a nivel estatal.

Dicho tarjetón se coloca en el espejo retrovisor del vehículo, a la vista de los agentes de Tránsito y Vialidad, lo que permite que no se les multe por colocarse en los lugares especiales; cabe señalar que el documento cuenta con plena validez legal, esto según informa el órgano interno de la Contraloría del DIF Torreón.

En caso de que se realice alguna multa a los portadores del tarjetón, se pueden presentar las quejas que correspondan.

Para mayor información sobre el tarjetón, sus requisitos y su trámite en general, se puede acudir directamente a la Ciudad DIF, ubicada en la calzada de los Continentes No. 500 Fraccionamiento Las Etnias o bien en DIF Revolución: bulevar Revolución 639 poniente, o al teléfono (871) 2 29 33 00 extensión 3317.

Beneficio

Medida de apoyo a personas con capacidades diferentes.

*Se han tramitado 240 tarjetones en lo que va de 2019.

*Tienen la misma validez que las placas especiales de cada entidad.

*Buscan mejorar la inclusión de personas con capacidades diferentes a la sociedad en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...