20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se prepara Bilbao para recibir turistas

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAHUILA, viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Se preparan habitantes de Bilbao para recibir a turistas en el periodo vacacional de Semana Santa. Integrantes del Comité de las Dunas trabajan en la instalación de 10 asadores, mismos que se sumarán a los cinco que ya tenían.

Y es que uno de los platillos que más preparan las y los laguneros es la tradicional carne asada.

Este atractivo turístico del Municipio de Viesca, cuenta ya con tres albercas y el lugar y hay la intención de colocar toboganes y juegos infantiles.

"La aportación que da la gente que nos visita es para esto. Lo que nos dejan en Semana Santa, sábado y domingo que nos visitan más, vamos haciendo un asador, poniendo señalamientos, anuncios, todo eso. Lo que nosotros tenemos es que somos independientes, porque el gobierno no nos ayuda", dice Pedro Martínez.

Son 10 pesos por persona los que cobran a la entrada a las Dunas de Bilbao. Con esto el Comité sostiene la conservación.

Para el próximo periodo vacacional, esperan la asistencia de cuatro mil personas. Durante este tiempo, tienen pensado hacer una encuesta para conocer qué otras necesidades tiene el lugar y poner manos a la obra.

Para esto, el Comité no descarta un aumento de la cuota que se cobra a la entrada, pero una vez que el sitio presente mejoras significativas.

Ademas, para estos días esperaban la filmación de un largometraje sobre los Pueblos Mágicos. Los habitantes de Bilbao dijeron que la llegada del equipo sería esta semana. Según dijeron, la película trata de un joven que está aburrido del ritmo de vida de la ciudad y comienza a recorrer los Pueblos Mágicos, siendo Viesca uno de ellos.

La filmación se hará en la cabecera municipal y en las dunas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...