19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Advierte CEDH de rezago en inclusión

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El 70 por ciento de las personas que tienen una discapacidad la adquirieron a lo largo de su vida ya que únicamente el 30 por ciento la tiene de nacimiento.

DURANGO.-

Así lo reveló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, quien enfatizó en la importancia de concientizar sobre el rezago que se tiene.

"De 10 personas que tienen una discapacidad solamente tres personas la adquieren por nacimiento, el 70 por ciento la adquiere por una enfermedad, un accidente y con el paso del tiempo, es decir, que todos y todos con el paso del tiempo vamos a vivir con una discapacidad", señaló.

De ahí la importancia de que la iniciativa privada, los gobiernos y la sociedad en general asuman el compromiso que les corresponde.

Asimismo, destacó que es de suma importancia elaborar un censo real que permita saber cuántas personas viven con esta condición ya que el último dato que se tiene es del año 2010, cuando había 84 mil personas con discapacidad, de los cuales, más del 50 por ciento tenían una discapacidad motriz. Estas cifras se han ido incrementando pero no hay certeza de cuánto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...