21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Trump se está echando para atrás en cierre de fronteras', dice el CCE

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de abril 2019, actualizada 9:55 pm

Enlace copiado

La Casa Blanca frenó su amenaza de cerrar las fronteras porque al restringir los horarios se dio cuenta que las afectaciones eran también para la economía estadounidense, pero en realidad el problema que se tiene que resolver de fondo es la migración, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

"El presidente Trump ya se está echando para atrás en su amenaza y nos está dando hasta un año. Yo creo que se regularizará en los próximos días este alentamiento en la frontera. No se va a tardar en regularizar y es que el problema real es la migración, el flujo de mercancías no es el problema sino lo que va pasar con la migración", explicó a EL UNIVERSAL el empresario.

Agregó que a pesar de las amenazas del mandatario de estadounidense en contra del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, seguramente sí se aprobará el acuerdo en los tres países.

Para el líder de la máxima cúpula empresarial "el tratado va a pasar (se aprobará en el Congreso), nosotros estamos muy confiados de que en las próximas semanas el congreso norteamericano haga la ratificación del tratado" sobre todo, dijo, porque en México ya se trabaja en concretar los cambios a las leyes laborales para cumplir con el compromiso que se hizo en dicho convenio comercial.

Salazar, comentó que "todas las acciones que el presidente Trump ha emprendido en las últimas semanas han buscado que el gobierno mexicano trate de detener y de parar el flujo de migrantes, son actitudes de presión y lógico que cuando amaga lo único que hace es parar la frontera; se hacen bolas los camiones y se da cuenta que se está dando un balazo en el pie", porque se afectan a empresas estadounidenses.

Salazar afirmó que el comercio que hay entre México y Estados Unidos es grande y "no podemos cerrar la frontera, pero el problema real es el problema humano que se va a desarrollar por los migrantes, es algo gravísimo porque son seres humanos que los mueve un interés genuino de buscar una mejor forma de vida".

Sobre los cierres que se han dado de algunas líneas de los pasos fronterizos y la reducción de horarios en las aduanas dijo que lo único que provoca son retrasos, pero "los productos como quiera cruzan; si van a cruzar en uno día, se tardan dos o te tardas más, y el efecto es obviamente en los inventarios. Pero no es una situación de crisis, más que la crisis que te causa esas filas larguísimas en la frontera".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...