20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Deberán sujetarse a reglas estatales'

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 06 de abril 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

La incursión de la empresa Uber no es privativa de esta región, pero aunque dispone de un amparo federal para operar, debe sujetarse a las reglas estatales y estar regulada.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres señaló que de acuerdo a la ley, tienen el derecho de participar en la prestación de sus servicios, pero es necesario establecer una regulación para que así sea.

"Debemos saber quiénes son, quiénes están prestando el servicio por cuestiones de seguridad para los usuarios; mientras no se sujeten a las reglas estatales no podrán operar", indicó.

Aispuro Torres manifestó que incluso, se buscará coordinación con el gobierno de Coahuila para que haya coincidencias en cuanto a dicha regulación, partiendo de que no se les puede cerrar la puerta pero tampoco se les permitirá hacer las cosas a su arbitrio.

El gobernador de Durango destacó que ya existe una iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte del Estado, la cual considera regular a las empresas de redes de transporte, Uber incluida.

Esto, mediante el registro de choferes y vehículos cuya información tendría que actualizarse año con año.

Sin embargo, esta legislación todavía está sujeta a revisión y análisis en el Congreso del Estado.

A su vez, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los concesionarios del transporte público, para que se esfuercen en prestar un mejor servicio y de este modo, estén en condiciones de enfrentar la competencia que generan estas empresas, a las que no se les puede restringir su funcionamiento, pero sí legislar para que lo hagan.

Por su parte, el subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley informó que desde el inicio de operaciones de Uber, el jueves de esta semana, no se ha detectado una sola unidad.

Aseguró que se mantendrán los operativos de inspección por parte de esta dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...