17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscarán regular uso de quintas en la temporada

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de abril 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Comarca Lagunera inició durante la semana pasada las acciones de verificación y supervisión en las albercas y quintas de la ciudad de Torreón.

César del Bosque, titular de la oficina en la región, detalló que las revisiones tienen que ver principalmente con el estado del agua, la salubridad en los baños y las condiciones básicas para garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios, quienes las utilizan de forma regular durante los meses de mayor temperatura.

Dijo que como antecedente tienen la situación ocurrida en diciembre de 2018 en Guadalajara, cuando 400 atletas sufrieron intoxicación al utilizar una alberca olímpica mal tratada químicamente.

"No se trata de abrir una quinta, ponerle agua a la alberca y ya, es un tema mucho más detallado, hay que tener extremo cuidado con el cloro, con el PH, con todo lo que tiene que ver con la sanidad de la gente, los baños deben estar aseados y con las adecuaciones necesarias para su uso público... además, si encontramos que operan de manera irregular, pues ordenamos su clausura hasta que no sean solventadas esas situaciones".

El funcionario señaló que las acciones en las albercas y quintas tienen como fundamento la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, que establece las especificaciones sanitarias que deben cumplir dichos espacios con el propósito de minimizar o controlar riesgos a la salud.

La norma es aplicable para albercas en centros vacacionales, clubes deportivos particulares, balnearios, centros de enseñanza de natación o terapia, hoteles, moteles, desarrollos turísticos, parque, etc.

Operativos preventivos

Verifican sanidad y condiciones de seguridad en albercas y quintas de la región.

-La Jurisdicción Sanitaria No. VI vigila alrededor de 40 albercas y quintas.

-En caso de que alguna no cumpla con la norma de sanidad, se le realiza la cualsura correspondiente hasta que regularice su situación.

-Las primeras albercas en ser revisadas son las de instituciones públicas y educativas.

-Piden que quintas tengan permisos oficiales de las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...