22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Familia descubre cámara transmitiendo en vivo en su Airbnb

Rentaron departamento en Irlanda

EL SIGLO DE TORREÓN
IRLANDA, lunes 08 de abril 2019, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Los Baker son una familia neozelandesa que rentó departamento para hospedarse en Cork, Irlanda, a través de la plataforma Airbnb.

Al llegar a la vivienda el pasado 3 de marzo, el padre de familia, un experto en informática, al intentar conectarse con la red WiFi encontró una cámara escondida transmitiendo en vivo.

"El puerto 80 estaba abierto y, tan pronto como me conecté con mi navegador, apareció el video", comenta Andrew Barker, el padre, a la web Ars Technica.

Con el video en su pantalla notaron que la imagen grababa desde el techo de la sala y así ubicaron la cámara, escondida como si se tratara de un detector de incendios.

“El anfitrión admitió la existencia de la cámara oculta cuando hablamos por teléfono, pero solo después de presentar nuestras pruebas irrefutables", indicó la familia a través de su publicación en Facebook.

Según ellos, Airbnb prometió que llevaría a cabo una investigación, pero aseguran que propiedad continuó apareciendo en la plataforma durante las semanas siguientes. Sólo hasta que la denuncia se hizo pública en redes, más de un mes después, Airbnb decidió eliminar el sitio y a su anfitrión. Los Baker dicen que al menos diez huéspedes más les dijeron haberse hospedado en ese departamento después que ellos.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...