16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

China rechaza el calificativo de 'rival sistémico' de la UE

NOTIMEX
BRUSELAS, BÉLGICA, martes 09 de abril 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

El máximo representante de China ante la Unión Europea, Zhang Ming, pidió a la comunidad mantener sus mercados abiertos a las compañías chinas antes de la cumbre de Beijing-UE de hoy, al aconsejar: "Hey, Europa: No dejes que Washington arruine nuestro bien".

Este mensaje fue lanzado un día antes de la cumbre Beijing-UE de este martes, que será realizada en medio de crecientes tensiones en el comercio y la tecnología, informaron fuentes locales.

En las conversaciones, cuyo objetivo es salvar una relación dañada entre Bruselas y Beijing, Zhang Ming instó a la UE a mantener su espíritu de apertura económica y la igualdad de condiciones para que las empresas extranjeras inviertan y crezcan dentro de la UE.

Sin embargo, también lamentó la postura endurecida de Europa hacia Beijing, al rechazar el término "rival sistémico", adoptado por los países europeos para describir a China, al argumentar que ese lenguaje polarizador ni siquiera fue utilizado durante la Guerra Fría en un momento de relaciones heladas.

Dijo que "no está de acuerdo con ese término", y agregó que "en la cultura china, los rivales están obligados a buscar la superioridad sobre el otro lado. Durante la Guerra Fría también existían diferencias entre ambas partes, e incluso entonces los dos lados no se describían como rivales".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...