20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Tubos quedan expuestos en obra del Metrobús

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

La carpeta asfáltica de la recién pavimentada avenida Cuauhtémoc, como parte de las obras del Metrobús en Matamoros, fue cortada por modificaciones hechas al proyecto y algunos tubos quedaron expuestos, lo que fue reclamado por comerciantes de este sector.

"Estuvieron abriendo el pavimento para meter unos cables, pero una parte la dejaron por fuera. Abrieron después de pavimentar, pero nada más por la orilla como con un disco, entonces yo vi que unos cables están por fuera y aparte la manguera está muy sencilla, pero sí deben estar ocultos los cables, no deben quedar por fuera", comentó Federico Flores. Los tubos se pueden apreciar en la Cuauhtémoc, entre calles Alatorre y Pabellón.

Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo Metrobús, dijo que estos trabajos obedecen a la introducción de cableado para la comunicación con los usuarios a través de una aplicación que habrá con el Sistema Metrobús, misma que dará información sobre la ubicación de la unidad de transporte para conocer tiempos de espera y de recorridos.

"Esa parte de la obra es una de las partes complicadas, porque obviamente la introducción del cableado necesario para la comunicación que va a haber desde el centro de control que regularemos nosotros como organismo, es parte de lo que ahorita se está llevando a cabo, ese mismo escenario o fotografía la vas a encontrar sobre el bulevar Revolución en Torreón, porque estamos metiendo la fibra óptica para las comunicaciones".

Dijo que esto no se hizo antes de la repavimentación debido a que "como está sufriendo algunas modificaciones, lo que estas viendo ahorita son las adecuaciones (...) tuvo que haber algunas adecuaciones y cruces, algo que se pudo haber reparado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...