22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

OEA avala representante venezolano de Guaidó

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución que reconoce como representante permanente de Venezuela ante el organismo a Gustavo Tarre, "designado" por la Asamblea Nacional (congreso) presidida por el líder opositor Juan Guaidó.

La OEA indicó en un comunicado que su Consejo Permanente resolvió aceptar el nombramiento de Tarre como representante permanente "hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo" en Venezuela.

El organismo solicitó al secretario general, Luis Almagro, "que transmita el texto de esta resolución al secretario general de las Naciones Unidas", Antonio Guterres.

La iniciativa fue aprobada por 18 votos contra nueve, seis abstenciones y un ausente, en una sesión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela

"Hoy hemos sacado definitivamente al usurpador de la @OEA_oficial y logramos que nuestro representante asuma el puesto de Venezuela en el Consejo Permanente. Logramos el cese de la usurpación en la OEA, y así seguiremos hasta hacerlo en Venezuela", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...