15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

China ofrece a UE igualdad de trato a empresas

EFE
BRUSELAS, BÉLGICA, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

China ofreció ayer en su cumbre con la Unión Europea igualdad de trato a las empresas comunitarias que inviertan y operen en su territorio, y se comprometió a hacer más esfuerzos para reforzar las normas internacionales sobre subsidios industriales, lo que la UE calificó de "gran avance".

"Es un gran avance. Por primera vez, China se ha comprometido con Europa en esta prioridad clave para la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", indicó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una rueda de prensa junto al primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Li aseguró que la apertura económica de China va a continuar y que las empresas europeas gozarán de igualdad de oportunidades, un trato que reclamó también para las firmas chinas en Europa.

Las dos potencias lograron aprobar un comunicado conjunto como resultado de la cumbre, que hasta última hora no estaba claro que se fuera a producir ante la insistencia de varios países europeos de exigir compromisos más firmes a Beijing.

Temen, entre otras cuestiones, la pérdida de competitividad europea ante empresas chinas subsidiadas por el Estado y la entrada de inversiones de estas compañías en infraestructuras estratégicas. "Las dos partes reafirman su compromiso conjunto de cooperar en la reforma de la OMC para garantizar su continua relevancia y permitirle que aborde retos comerciales globales", señala la declaración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...