21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan a escuelas a resguardar equipo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 10 de abril 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Educación en la Región Laguna, exhorta a los directivos de los planteles educativos, a resguardar su material en los espacios que se tienen destinados, y a los vecinos y padres de familia, los invita a ser vigilantes de sus escuelas durante el período vacacional que iniciará la próxima semana.

Durante este período de receso que inicia el lunes 15 y concluye el viernes 26 de abril, los directivos y personal de cada plantel, deberán destinar un espacio que sea el más seguro dentro de la misma escuela, para resguardar el material que consideren de valor, como son las computadoras, pantallas y demás equipo.

Dicho espacio deberá contar con las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los ladrones durante la ausencia de los maestros y alumnos.

La Subsecretaría no cuenta con un espacio en particular para resguardar los equipos de los planteles, razón por la que se invita a que sean ellos mismos los responsables de su equipamiento.

Aunque se destacó que durante este período de receso que se contempla en el Calendario Escolar 2018-2019, son poco los atracos que se registran en los planteles escolares, a diferencia de otros municipios vecinos.

Durante este tiempo, se invita a los padres de familia que forman parte de las mesas directivas, que también realicen recorridos por los planteles, a fin de que sean vigilantes, así como a los propios vecinos.

A ellos, se les invita a que en caso de detectar algo sospechoso por el lugar, llamar de forma inmediata al número de emergencia 911.

Aunque, de acuerdo con voceros de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, de forma previa se solicita el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que realice rondines por los planteles escolares.

Cabe mencionar, que gran parte de los planteles, cuentan con veladores, quienes se hacen cargo de la vigilancia del equipo que se resguarda en el espacio que consideran más seguro.

Los alumnos estarán de regreso a sus aulas hasta el lunes 29 de abril, de acuerdo al Calendario Escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...