13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Garantizan seguridad en todo el estado

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de abril 2019, actualizada 12:59 pm

Enlace copiado

Adrián Alanís Quiñones, secretario de Gobierno de Durango, afirmó que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2019, se tiene garantizada la seguridad en los 39 municipios del estado.

El funcionario afirmó lo anterior al concluir una reunión con autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de las entidades vecinas.

En dicha reunión, se llegó al acuerdo de reforzar las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que recorren las calles de las distintas entidades y aquellas que operarán en carreteras, además de que se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos federales, además de estatales y municipales.

Alanís Quiñones, destacó la reunión celebrada entre los gobernadores de Durango y Sinaloa, José Aispuro y Quirino Ordaz, que derivó en la implementación de un operativo especial en las carreteras Durango-Mazatlán, tanto en la vía libre como en la Supercarretera.

Ambos gobiernos facilitarán helicópteros para inhibir hechos delictivos y atender a personas lesionadas por accidentes carreteros, que se espera no se presenten.

Por último, el Secretario de Gobierno reiteró que no existe zona, región, carreteras o caminos, que preocupe a las autoridades en cuestión de seguridad; y destacó el recorrido que realizó por el municipio de Vicente Guerrero, para conocer los terrenos que se ofrecerán a la Sedena para la instalación de una unidad militar que vigile la zona limítrofe con Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...