12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Darán 'vida' al Revolución con 60 palmas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de abril 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Habrá 60 nuevas palmas en el bulevar Revolución, esto derivado de las modificaciones que se le han hecho a la vialidad respecto al proyecto Metrobús en Torreón.

Así lo confirmó el titular de Medio Ambiente Municipal, Felipe Vallejo, quien señaló que se trata de palmas y especies endémicas de la región, lo que busca equilibrar el aspecto de zona urbana con áreas exclusivas de vegetación, respetando en todo momento "las características climáticas y ambientales" de la ciudad de Torreón.

"Estamos hablando del tramo que comprende del puente Diana Laura Riojas hasta la calle Múzquiz, no se trata solamente de llenar de concreto y cemento el bulevar Revolución, se trata de renovar y equilibrar en la medida de lo posible este proyecto, por eso revisamos las propuestas que se hicieron desde el proyecto, para que sea lo más adecuado para el tema de la estética, de la utilidad ambiental y también lo más práctico en cuanto a su mantenimiento", señaló Felipe Vallejo.

ESPECIES NATIVAS DE LA REGIÓN

El funcionario señaló que las 60 palmas que se colocarán en el bulevar Revolución serán de tipo "Washingtonia", tendrán una altura mínima de cuatro metros y estarán previamente valoradas por la propia dirección de Medio Ambiente para garantizar que se encuentren en estado óptimo.

Entre otras especies que se instalarán en la vialidad, mencionó también huizaches, sangre de grado, gobernadora y cardenches.

"También va a haber palma Yuca, es un catálogo de varias palmas que se van a instalar en ese tramo, creemos que esto le va a traer un beneficio al proyecto del Metrobús, tenemos que mejorar todos juntos en ese tema", señaló Vallejo, quien además dijo que mantienen su proyecto de reforestación permanente en prácticamente todo el municipio.

Proyecto

Colocarán más vegetación en el bulevar Revolución de Torreón.

*Trabajarán principalmente en el tramo de Saltillo 400 a calle Múzquiz.

*Serán colocadas 60 palmas de al menos 4 metros de alto.

*También serán instaladas especies como huizache, gobernadora, cardenches y palma Yuca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...