12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Desde Cuatrociénegas arranca operativo de Semana Santa en Coahuila

Esperan más de 1 millón de visitantes

EL SIGLO DE TORREÓN
CUATROCIÉNEGAS, viernes 12 de abril 2019, actualizada 1:31 pm

Enlace copiado

Acompañado por la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdés, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, inició el operativo especial de Vacaciones de Semana Santa 2019. En el evento estuvieron además miembros de las diversas corporaciones policiales, cuerpos de rescate y la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Cabe destacar que para esta temporada vacacional, Coahuila espera una derrama económica superior a 600 millones de pesos, y más de un millón de visitantes.

El mandatario estatal hizo entrega de dos patrullas a la Administración Municipal, para con ello fortalecer la cobertura para la temporada vacacional, así como la vigilancia ordinaria en zona rural y municipal. Riquelme Solís destacó la belleza de cada región y los Pueblos Mágicos coahuilenses.

“Se arranca la Semana Santa hoy aquí en Cuatrociénegas. Con mucho orgullo y gusto quiero decirles que tengan la certeza que la prevención es algo importante”, expresó, en su mensaje y agregó que “Coahuila es mágico, este año tendremos una campaña fuerte de apoyo al turismo, vamos a tratar de circular nuestra economía”.

“Es un estado con fortaleza en sus áreas turísticas, pero también su gastronomía es rica, que degusta el paladar de cada visitante que llega, resaltando eventos de fe coahuilense, como la Procesión del Silencio, en Viesca, este Viernes Santo. “Y en Torreón, el Viacrucis hacia el Cristo de la Noas, donde los feligreses podrán subir caminando o conocerlo a través del Teleférico”, añadió.

En la plaza principal se congregaron las fuerzas de seguridad y de rescate, entre ellas Fuerza Coahuila, Policía Federal, Seguridad Pública de Cuatrociénegas, elementos de la Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verdes, entre otras corporaciones, que luego del banderazo de salida realizaron el recorrido por las principales calles de este emblemático municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...