12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a padres de familia a cuidar escuelas en vacaciones

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 12 de abril 2019, actualizada 2:29 pm

Enlace copiado

Este viernes fue el último día de clases, siguen dos semanas de vacaciones en las escuelas y el llamado de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango es que se tomen todas las previsiones posibles para el resguardo del equipo valioso para cada institución educativa.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, dijo que el año pasado se ofreció el resguardo de equipos, pero no hubo ninguna solicitud de parte de las instituciones educativas en este sentido, por lo que cada una se hará responsable de sus materiales.

"Pedimos a los padres de familia que estén atentos de las instituciones educativas, independientemente de los rondines que pudiera hacer el personal de la Subsecretaría y que ya se ha platicado con la Dirección de Seguridad Pública, sobre todo en las escuelas donde ha habido incidencia de robos, como es aquí en Gómez Palacio, para hacer los rondines correspondientes", comentó.

Dijo que también se atenderán las zonas que pudieran presentar una alza delictiva, sin embargo, insistió en la colaboración de los padres de familia para que, en caso de detectar alguna situación irregular en las instalaciones de la institución educativa, de inmediato lo reporten al sistema de emergencias 911.

En la región lagunera de Durango hay mil 206 escuelas, en 11 municipios, con 175 mil niños y adolescentes, así como 15 mil personas entre personal docente y administrativo. Valdés Gutiérrez dijo que el periodo vacacional, de acuerdo al calendario oficial, es del 15 al 26 de abril, para reiniciar labores el día 29.

El subsecretario dijo que en lo que va del año se han registrado siete robos a escuelas que se han reportado a la Vicefiscalía de Durango, tres de los cuáles, se han reportado en la Subsecretaría de Educación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...