13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Accidente de autobús en la Durango-Gómez Palacio deja un muerto

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 14 de abril 2019, actualizada 1:23 pm

Enlace copiado

Con un trágico accidente carretero inició el periodo vacacional de Semana Santa en la Comarca Lagunera, luego de que la madrugada del domingo una persona perdiera la vida y por lo menos seis más resultaran lesionadas al chocar el autobús de pasajeros en que viajaban contra un tractocamión que transportaba vitropiso.

El aparatoso percance se registró alrededor de la 02:00 horas de la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 167+500 de la autopista Gómez Palacio-Durango, a la altura del paraje conocido como Torrecillas, en el municipio de Cuencamé.

De acuerdo con el reporte de la Vicefiscalía General de Justicia en el Estado, Región Laguna, en el percance perdió la vida el señor Jorge Martínez López, de 60 años de edad, quien tuviera su domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien a decir de los pasajeros, viajaba de cortesía (ride) en el autobús y cuyos choferes se dieron a la fuga.

El hoy occiso viajaba junto con 15 pasajeros más a bordo del autobús de pasajeros Mercedes Benz, de la empresa Estrella Blanca, línea Chihuahuenses, con número económico 0128, placas de circulación 163-HAY-7 del Servicio Público Federal, el cual había salido de la ciudad de Tijuana y tenía como destino final el estado de San Luis Potosí.

Personal de la Policía Federal, División Caminos, indicó que a la altura del kilómetro antes indicado y por motivos que se desconocen, el autobús chocó por alcance en la parte trasera de un tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 622-WC-8 del Servicio Público, con razón social Auto Expres Potrillos, con domicilio fiscal en Ahuazotepec, Hidalgo, el cual transportaba vitropiso y era conducido por Ernesto N., con domicilio en la ciudad de Chihuahua, quien resultó ileso y fue detenido en el lugar.

De los pasajeros del autobús, aproximadamente seis fueron los que resultaron policontundidos y uno de ellos de nombre Héctor Sánchez Molina, fue ingresado al Hospital General de Gómez Palacio, ya que sufrió traumatismo craneoencefálico.

La señora Susana N., de 29 años y su menor hija de 6 años, originarias de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua y que tenían como destino Fresnillo, Zacatecas, sufrieron heridas cortantes en la cabeza, por lo que recibieron atención médica en el lugar del percance.

Por su parte, el personal de la Policía Investigadora de Delitos y del Ministerio Público ordenaron el levantamiento legal del cuerpo de la persona fallecida y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Lerdo.

La empresa propietaria del autobús de pasajeros facilitó otra unidad para transportar al resto de los usuarios afectados a sus lugares de destino, siendo estos identificados como:

- Pedro Díaz Salazar, de 58 años, originario de Santa María del Río, San Luis Potosí.

- Alfredo Macías Robledo, de 44 años, originario de Fresnillo, Zacatecas.

- J. Isabel Ibarra Machen, originario de San José de Castillo de Pinos, Zacatecas.

- José Eduardo Delgado Cortés, de 30 años originario de Tulipán, Estado de Veracruz.

- Joel Montalvo Flores, de 30 años, originario de Tulapan, Veracruz

- Amador Jaquez Felipe de Jesús, de 25 años, originario de Guadalupe, Zacatecas.

- Israel Vicente Ruiz, de 30 años, originario de Ciudad de México.

- Yair Vicente Vidal, de 16 años originario de Ciudad de México.

- Erika Pérez Velázquez, de 28 años, originaria de Guadalupe y Calvo Chihuahua.

- Axel N., de 4 años originario de Atascaderos Chihuahua.

- Diego Armando Martínez Gutiérrez, de 30 años originario, de Guadalupe Zacatecas.

- Miguel Méndez Herrera, de 49 años, originario de Martínez de la Torre, Veracruz.

- Celia Torres Hernández, de 40 años, originaria de Zacatenco, Puebla.

- Bernarda Cabrales Díaz, de 50 años, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua

- Antonio Hernández Martínez, de 52 años originaria de Ciudad Juárez Chihuahua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...