07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados independientes apoyan fin a reforma educativa

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de abril 2019, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

El coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró su postura a favor de desaparecer la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y llamó al Ejecutivo federal a fortalecer la Constitución y a respetar el diálogo del Poder Legislativo para alcanzar un acuerdo para la nueva reforma.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara, mediante un memorándum, dejar sin efecto la reforma educativa y reinstalar a maestros despedidos, el legislador afirmó que en la transformación de México lo esencial es el respeto a la carta magna.

El coordinador del grupo de experredistas señaló que el presidente debe ser el promotor del fortalecimiento de la Constitución y respetar el diálogo que los diputados federales desarrollan para alcanzar el mejor acuerdo que permita una reforma educativa de calidad.

Hay que agotar el diálogo y apegarnos a la ley, pues no hay otra forma de avanzar en la democracia, sostuvo.

Ricardo Gallardo reiteró la postura de su bancada para alcanzar una reforma educativa que no sea sólo administrativa, y por eliminar las cuotas escolares que pagan los padres de familia.

También se pronunció por tener escuelas de calidad, con baños dignos y adaptados para personas con discapacidad, y maestros a quienes se les respeten sus derechos laborales y puedan dedicarse a enseñar en las aulas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...