13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reubican puente peatonal cerca del Hospital General de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de abril 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Para beneficiar a estudiantes, usuarios del Hospital General y colonos del oriente que tienen que vivir una "odisea" para cruzar la carretera Torreón-Matamoros, el Ayuntamiento de Torreón inició ayer con las maniobras para retirar el puente peatonal ubicado a la altura del 33 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar y reubicarlo por el Manto de la Virgen, tramo en donde el mes pasado una mujer embarazada perdió la vida al ser impactada por un vehículo.

Humberto Niño Muñoz, titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) Municipal, dijo que el puente peatonal quedará listo a finales de mayo de este 2019 y que a manera de alerta, se colocarán botones de vialidad para llamar a los conductores a que reduzcan la velocidad.

"Esto es algo que ya se había planeado desde el año pasado, se les planteó a los señores del 33 Batallón que si podíamos reubicar ese puente porque teníamos necesidad allá en el Manto de la Virgen. Ellos no pusieron ninguna objeción al respecto debido a que ya no se utilizaba", declaró el funcionario.

Para retirar la estructura fue necesario cerrar la circulación de poniente a oriente sobre la carretera Torreón-Matamoros, desde bulevar de La Libertad hasta bulevar Torreón 2000, según informó en un croquis la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal. Este miércoles y en un periodo de las 7:00 a las 10:00 horas nuevamente se cerrará la vialidad en el mismo punto.

Según se informó, las maniobras se realizaron en este periodo vacacional de Semana Santa a fin de no entorpecer el tráfico vehicular.

Por su parte, Alfonso Tafoya, director del Organismo Regulador del Transporte en el Estado declaró que la instalación de un puente peatonal a la altura del Manto de la Virgen había sido una petición sentida que la ciudadanía le había hecho al gobernador, Miguel Riquelme que en 2016, cuando era alcalde de la ciudad había dicho que se reemplazaría la estructura de La Puerta de Torreón por un puente peatonal estilizado, dentro del proyecto del Metrobús.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...