15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Bloquean bulevar choferes de Uber por 'cacería'

Son acosados por los policías

LA I LAGUNA
jueves 18 de abril 2019, actualizada 10:28 am


Enlace copiado

Choferes de Uber en Torreón denunciaron una "cacería" en su contra por parte de las autoridades municipales y estatales.

Ayer, alrededor de las 16:20 horas, conductores que trabajan a través de esta aplicación, bloquearon parcialmente el bulevar Independencia en ambos sentidos a la altura de la calle Río Florido de la colonia Estrella.

Acusan a las corporaciones policiales de quitarles sus unidades al ponerles "un cuatro", ya que los servidores piden unidades a través de la aplicación haciéndose pasar por clientes para "cazarlos".

Al lugar acudieron elementos del departamento de Tránsito y Vialidad, así como policías municipales y de Fuerza Coahuila, quienes sólo se limitaron a resguardar el área.

Los quejosos dijeron que en este mes les han quitado entre 12 y 15 unidades por día, y que en algunos casos las multas alcanzan los 51 mil pesos.

Piden un acercamiento con el estado y el municipio para que les permitan trabajar sin ser molestados. De no ser atendidos y continuar el "acoso", los choferes amagaron con hacer una manifestación con más de mil unidades.

Para mediar la situación, acudieron el director de Transporte Público, Edmundo Castañeda y Roberta Flores, subsecretaria de Asuntos Políticos, quien les prometió una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, para el próximo lunes a las 11 de la mañana, por lo que los choferes accedieron a quitar bloqueo.

Sin acoso

La subsecretaría de Asuntos Políticos del municipio prometió que no serían molestados hasta el lunes, a menos que cometan una infracción vial o levante pasaje sin la App.

51 MIL PESOS

Alcanzan algunas de las multas a choferes de Uber, según los afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...