16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Zumbido de abejas persistirá en Notre Dame

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, jueves 18 de abril 2019, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

Pese al intenso fuego que consumió parte de la catedral de Notre Dame y conmocionó al mundo, las tres colmenas ubicadas en el tejado de la catedral parisina con una colonia de 150 mil a 200 mil abejas sobrevivieron al siniestro.

Las dificultades de acceso a la zona afectada de la catedral no permitieron tener noticias de las abejas hasta este jueves por la tarde (tiempo local), con la confirmación que el fuego no alcanzó las colmenas.

Los responsables de la empresa de apicultura Beeopic, gestora y conservadora de las colmenas de Notre Dame informaron que fue una preocupación desde el pasado 15 de abril, día del incendio, saber en qué condiciones se encontraban las colonias de abejas ubicadas en la sacristía adyacente a la catedral.

Indicaron que las dramáticas imágenes de fuego y humo hacían suponer lo peor con la calcinación de las colmenas, pero afortunadamente las imágenes de satélite lograron comprobar que están a salvo las abejas, declararon al medio francés France24.

La colonia de abejas forma parte de un proyecto de recuperación de la apicultura urbana en la capital francesa, que se instaló en el tejado de la catedral de Notre Dame en 2013.

Las colmenas de Notre Dame fueron instaladas de forma altruista por Nicolas Géant, apicultor y director de Beeopic, que tiene muchas otras colmenas en los techos de París.

La catedral de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de París, registró un incendio en una de sus áreas altas el pasado 15 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...