26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Soportan olores fétidos en Centro

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, sábado 20 de abril 2019, actualizada 9:38 am

Una semana tienen soportando los olores pestilente emanados de las aguas negras que recorren casi tres cuadras del sector Centro de la ciudad.

La fuga tiene su brote en la calle 5 de Mayo y Pabellón, justo donde se encuentran las obras del Metrobús Laguna.

Vecinas dicen que desde hace una semana hicieron el reporte al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, pero no recibieron solución definitiva.

"Sí vinieron a desazolvar y unos dos días dejó de salir agua negra, pero después volvió a brotar y ya no han venido. Me imagino que están de vacaciones porque hablamos y no nos contestan", dijo Luisa, vecina. Comenta que además de lo desagradable que resulta el olor, temen adquirir alguna enfermedad gastrointestinal.

Por los días de asueto que suele tomar el personal de las dependencias durante la Semana Mayor, creen que no solucionarán este problemas, al menos hasta que finalicen los llamados Días Santos.

Además de las obras del Metrobús Laguna, en la 5 de Mayo también trabajan en la introducción de tubería de agua y drenaje. Los trabajos están a cargo del Estado, quien es el encargado del Sistema de Transporte Metrobús Laguna, en coordinación con el municipio de Matamoros. El retraso de las obras, han causado malestar entre los comerciantes del sector Centro que han visto mermadas sus ventas desde que inició la obra en esta parte de la ciudad y ahora, la inconformidad alcanzó a las y los vecinos que se ven afectados por el malestar que causa el brote de aguas.

Situación

¿Qué sucede?

*La obra del Metrobús Laguna en el Centro de Matamoros comenzó en el mes de enero.

*El anuncio del término de trabajo se estimó para marzo.

*La introducción de la tubería de agua y drenaje retrasó la obra, según Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...