21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Viven el sacrificio de Cristo

El Viacrucis en Lerdo inició a las 11 de la mañana en la plaza de armas, frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de donde partió hasta llegar a la Parroquia de Guadalupe en la colonia San Isidro. El Viacrucis es una de las más antiguas devocion

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de abril 2019, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

El Viacrucis en Lerdo inició a las 11 de la mañana en la plaza de armas, frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de donde partió hasta llegar a la Parroquia de Guadalupe en la colonia San Isidro. El Viacrucis es una de las más antiguas devociones practicadas por los Católicos en todo el mundo. Consiste en acompañar a Jesús en sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 estaciones del Viacrucis) desde su condena hasta su muerte. Los coordinadores, Martín de Jesús Ulloa Bermejo yMarvin Josué Quintana Armijo, además del cura Roberto Tabares Horta, como asesor espiritual, participan en el mismo cada año, al igual que un grupo de 53 actores que representan a todos los personajes importantes del camino a la cruz de Jesús.

En esta ocasión el Viacrucis se realizó con éxito ysin contratiempos ni accidentes.

La Dirección de Protección Civil no reportó personas desmayadas ni problemas con los asistentes durante el trayecto de los asistentes.

Inician en la plaza de armas de Lerdo
/media/top5/1172483jpeg.jpeg

En la primera estación del Vía Crucis Jesús es condenado a muerte. Este año el papel de Jesús fue representado por primera vez por Carlos Augusto Garza Torres, quien tiene 39 años de edad.

Feligreses lo acompañan por la Sarabia y la Allende
/media/top5/1172485jpeg.jpeg

En la segunda estación del Viacrucis, Jesús carga la cruz. Esto se realiza en la confluencia de las calles Allende y Sarabia pasadas las 11:00 horas. Acuden cientos de personas a presenciar la interpretación del calvario en esta representación que cumple ya 32 años de realizarse en Lerdo.

Jesús se cae en el trayecto tres veces
/media/top5/1172486jpeg.jpeg

En la tercera estación del Vía Crucis Jesús cae por primera vez. Esto sucede en Lerdo frente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Lerdo. Los niños que acuden con sus familias al Viacrucis observan asombrados y hacen preguntas sobre esta representación.

Ya en la Parroquia de Guadalupe
/media/top5/1172484jpeg.jpeg

Tras el trayecto de 2.1 kilómetros bajo el sol, soportando golpes y con el acompañamiento de la iglesia por fin llegan Jesús, Dimas y Gestas a la representación de la crucifixión. La gente escucha atenta el mensaje.

Culmina con éxito el Viacrucis de Lerdo
/media/top5/1172487jpeg.jpeg

En la décimo tercera estación Jesús es bajado de la cruz. Lo acompaña su madre, María. Esta es la parte final de la representación del Viacrucis de ayer, luego de que Jesús muere después de un intenso sufrimiento. El actor que lo representa se encontraba agotado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...