22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Le dispararon al niño y su madre: testigo de masacre de Minatitlán

Grupo armado iba buscando a 'El Beky'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 21 de abril 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

"Le dispararon directo, se dieron cuenta de lo que hicieron, le dispararon al niño y su madre", relata testigo de la masacre ocurrida en una fiesta privada en Minatitlán, Veracruz, la noche del viernes.

Sobrevivientes del atentado que ha causado consternación e indignación en el país relataron al diario Reforma que el tiroteo duró más de 10 minutos, ya que el comando que irrumpió en la palapa donde se celebraba un cumpleaños, remató a las personas que aún se movían, incluso un pequeño de un año de edad.

El bebé estaba en brazos de su madre, y también fueron blanco de los balazos, narraron los testigos.

La masacre ocurrió justo cuando la fiesta se encontraba en su apogeo. "A las viejitas que estábamos bailando nos apuntaron. Sí, mataron a varias viejitas (...) yo lo que hice fue aventarme debajo de la mesa", señaló una mujer asistente.

Fue la noche del viernes que un comando de al menos seis sujetos irrumpió en una fiesta en un salón ubicado en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, buscando a una persona conocida como "El Beky".

Al momento, las autoridades desconocen si "El Beky" llegó a esconderse a la fiesta o era parte del festejo. Al localizarlo entre la gente, el grupo armado accionó sus fusiles, pero también contra los asistentes que se encontraban en el convivio.

"El Beky" es señalado como propietario del bar "La Esquina del Chacal" ubicado en el municipio de Minatitlán y era perseguido por los sujetos armados.

Además, entre las 13 víctimas de la matanza se encuentra Juan René López Velázquez un integrante de la Sección 10 del sindicato petrolero.

También murió el padre del bebé fallecido, un entrenador de beisbol de la Liga Infantil y Juvenil de Minatitlán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...