26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Venganza entre cárteles, posible móvil de masacre de Minatitlán

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de abril 2019, actualizada 3:51 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General de Veracruz informó este lunes que hay indicios de que la masacre ocurrida la noche del pasado Viernes Santo en Minatitlán, se debió posiblemente a una venganza entre cárteles de la droga. Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación serían los involucrados.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler, habló acerca del móvil de la matanza donde 13 personas fueron asesinadas durante una fiesta. Indicó que se buscaba ultimar al dueño de dos bares disputados por los citadas organizaciones criminales.

"Hay indicios de venganza entre dos grupos del crimen organizado, es una hipótesis, una pelea entre dos grupos por la venta de droga o cobro de piso", señaló el funcionario estatal.

Winckler dio a conocer que en el bar “La Esquina del Chakl”, propiedad de Julio César González Reyna, alias "La Becky", primero se vendía droga de un grupo criminal y después otro le quitó el mercado.

Fue la noche del pasado viernes que un grupo armado irrumpió en una fiesta en la palapa La Potra, donde se celebrara una fiesta, para asesinar a “La Becky”, quien se encontraba en el lugar.

"Comenzaron a disparar y gritaron: con esto no se juega", manifestó y detalló que los sicarios utilizaron armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

En el municipio de Minatitlán primero operaban Los Zetas y después el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ya se revisan las cámaras de videovigilancia de autoridades y comercios, para ubicar la ruta que siguieron los agresores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...