17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Seguirán operativos contra unidades de Uber

Buscan regularizar el servicio

LA I LAGUNA
martes 23 de abril 2019, actualizada 10:34 am


Enlace copiado

Mientras los choferes amagan con más protestas porque no llegaron a un acuerdo con el Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Torreón asegura que continuarán los operativos contra las unidades de la empresa Uber, que están catalogadas como "piratas" pues prestan un servicio de transporte público sin una concesión, es decir, que no cumplen con el Reglamento de Movilidad Urbana.

Ayer, y en una reunión que se prolongó por más de una hora, estableció diálogo una comisión de choferes de Uber con Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, y Sandra Mijares, directora de Vialidad y Movilidad Urbana.

La asamblea se derivó luego de que los llamados "socios" de la Empresa Redes de Transporte bloquearan la semana pasada el bulevar Independencia para acusar a las autoridades municipales y estatales de hostigamiento.

La funcionaria negó una persecución en contra del gremio y al igual que el Gobierno del estado, dijo que los operativos seguirán hasta que la compañía no se regularice.

Añadió que los operativos son encabezados por la Dirección de Transporte Pública Municipal y que como está "dentro de sus facultades", también puede participar la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Del año pasado a la fecha, se han retirado de circulación alrededor de 330 vehículos y las multas ascienden a 20 mil pesos y por pronto pago 10 mil.

De reincidir, la sanción es de 40 mil pesos.

'Los persiguen'

Los conductores de Uber mencionaron que no llegaron a un acuerdo y que ellos lo único que pedían es que "parara el acoso porque no es otra cosa más que una persecución".

330 UNIDADES

De Uber han sido decomisadas del año pasado a la fecha, según la Dirección de Movilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...