27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Extienden plazo de premios de BA

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) decidieron extender la fecha de recepción de postulaciones, libros publicados y trabajos de obras inédita para los Premios Bellas Artes de Literatura 2019.

La ampliación del plazo toma en cuenta a los escritores en español o en algunas de las 68 agrupaciones lingüísticas incluidas en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (CLIN), en este caso se requiere que sea adjuntando el texto original y su traducción al español.

En 12 de los 20 galardones, la fecha de recepción de obras serán 8 y 15 de junio, mientras que la nueva convocatoria dirigida a editoriales mexicanas para la Coedición de los Premios Bellas Artes de Literatura 2019 cerrará el próximo 30 de abril con un estímulo de 20 mil a 30 mil pesos. Destaca que, por primera vez, el Premio Bellas Artes de Literatura en Lenguas Indígenas, el Premio Bellas Artes Buzón Penitenciario y el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas, publicarán sus convocatorias en algunas lenguas originarias.

Entre ellas ayuujk (mixe), bats'i k'op (tsotsil), bats'il k'op (tseltal), diidxazá (zapoteco), hñähñú (otomí), maaya (maya), mazateco, p'urhepecha (tarasco), yorem-nokki (mayo).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...