13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Facebook listo para sanción multimillonaria

EFE
SAN FRANCISCO, EUA, jueves 25 de abril 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Facebook sorprendió ayer en la presentación de sus resultados financieros al anunciar que está preparada para recibir una sanción de entre 3,000 y 5,000 millones por parte de los reguladores en EUA, pero la empresa sigue creciendo y ganó 2,429 millones de dólares entre enero y marzo.

Si bien esta cifra representa un 51 % menos que los 4,987 millones de beneficios que obtuvo en el mismo período del año pasado, ello se debe exclusivamente a que la compañía ha "apartado" 3,000 millones como provisión ante una posible sanción, ya que los ingresos aumentaron un 26 %.

La empresa ha calculado que esos 3,000 millones son una "pérdida probable" a causa de una investigación que la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) mantiene abierta sobre la compañía por su gestión de los datos de los usuarios.

"Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3,000 y 5,000 millones. La cuestión sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación al calendario o a cuáles serán los términos de cualquier posible resultado", indicó la firma que dirige Mark Zuckerberg al presentar las cuentas.

Si Facebook termina siendo multada con 5,000 millones de dólares (el peor escenario que la empresa contempla según lo que ella misma comunicó a sus inversores), recibiría la mayor sanción que la FTC ha impuesto jamás a una empresa tecnológica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...