17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Baja impuestos y sube pensiones en Francia

Se planeaba una declaración televisada el 15 de abril, pero el incendio lo impidió

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, viernes 26 de abril 2019, actualizada 7:18 am

Enlace copiado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer hoy una serie de medidas que debió haber anunciado hace una semana, en un discurso a la nación que fue anulado por el incendio de la catedral de Notre Dame, informaron medios locales.

Al inicio de su conferencia de prensa, Macron reconoció que "hay un profundo sentimiento de injusticia fiscal, territorial y social, y es necesario darle una respuesta".

El objetivo del anuncio es tranquilizar a los "chalecos amarillos", que han realizado protestas durante cinco meses, y luego de un debate nacional desarrollado durante dos meses. El dirigente francés reconoció que estas protestas mostraron una gran inconformidad y un sentimiento de "injusticia social" imposible de ignorar.

Entre las medidas anunciadas destacan la disminución en los impuestos para las clases medias, y un ligero aumento de las pensiones. Asimismo una simplificación de las reglas de los referendos para procurar que la ciudadanía se considere más integrada en la democracia.

Sin embargo, Macron no consideró que las reformas que aplicó al llegar al poder hace dos años hayan sido erróneas, por lo que manifestó su intención de continuar con algunas de ellas.

Por lo tanto, manifestó su inconformidad con algunas de las principales medidas solicitadas por los "chalecos amarillos", como volver a introducir el suspendido impuesto sobre la fortuna (ISF), y decidió rechazarla otra vez, y dijo no creer que la solución sea subir impuestos a los ricos, sino bajarlos a las clases más necesitadas.

Lo importante ahora es saber si estas medidas serán suficientes para tranquilizar la molestia social que ha provocado en el Gobierno de Macron en los últimos cinco meses.

El próximo sábado los "chalecos amarillos" tienen programadas nuevas protestas, y la próxima semana será celebrado el tradicional Primero de Mayo, cuando los trabajadores manifiestan sus inconformidades a nivel mundial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...