12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan leyes secundarias sobre reforma educativa

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 26 de abril 2019, actualizada 2:53 pm

Enlace copiado

Respecto a la aprobación de la reforma educativa a nivel nacional y el impacto que ello tendrá en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Lagunera, consideró que no comenzará a operar para el próximo ciclo escolar, sino hasta el siguiente.

"Lo importante para este gobierno era abrogar la reforma educativa del sexenio pasado, se había comentado que iban a regresar al plan de 2011, al programa de 2011, para entonces trabajar con un nuevo modelo educativo, con estas leyes secundarias, para el ciclo escolar que entraría en vigencia en el 2020-2021", comentó.

Dijo que se tendría que esperar a las leyes secundarias, que le dan la operatividad a las leyes generales.

El funcionario estatal consideró que ni siquiera los propios diputados se han puesto de acuerdo, por lo que no quedan claro algunas de las cuestiones que se votaron, por lo que insistió en que se debe esperar a lo que venga en las siguientes normativas.

Dijo que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, había aclarado respecto a un modelo educativo, pero aún no está bien definido en lo que se aprobó recientemente. En este sentido, opinó que podría entrar en vigor hasta el siguiente año y no en el ciclo escolar que se aproxima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...