08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reforma educativa de AMLO es insuficiente: maestros

ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 26 de abril 2019, actualizada 5:35 pm

Enlace copiado

Claudio Escobedo, líder del Movimiento Magisterial en el estado de Coahuila, afirmó que la última reforma educativa que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido "insuficiente".

El docente señaló que la nueva reforma ha tocado solamente aspectos como los exámenes de evaluación y la permanencia de los maestros, pero se ha quedado con una estructura que privilegia la formación de ciudadanos dentro del modelo "neoliberal".

"Siguen fomentando ese modelo que habían dicho que iban a dejar atrás, nos ha llamado mucho la atención que el presidente López Obrador recalcó en su campaña que eso iba a ser eliminado, pero ahora vemos que la estructura es igual, se sigue en esa dinámica que comenzó con Felipe Calderón, con Enrique Peña Nieto y ahora con este gobierno".

Claudio Escobedo afirmó que, ante la insatisfacción de los docentes por los recientes cambios a la Reforma Educativa, esperarán a la promulgación de Leyes Secundarias para ver si "toman en cuenta ahora sí a los maestros de a pie".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...