13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desconoce sindicato proyecto Metrobús

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, martes 30 de abril 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

Raúl Martínez Caldera, secretario general del sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio y Comisionado de la Coordinadora Regional de Transporte de La Laguna de Durango, aseguró que hasta el momento ninguna autoridad les ha mostrado lo que será el proyecto del Metrobús, para esta parte de la región Lagunera.

"Hasta ahorita no tenemos nada de datos, ni informe, ni un acercamiento por parte de las autoridades. No conocemos el proyecto, no nos han presentado nada", dijo el representante de los transportistas.

Lo anterior pese a que inicios del mes de abril, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo declaró que se han efectuado unas 20 reuniones con transportistas desde que inició esta administración y hasta la fecha, para atender al gremio transportista en sus inquietudes respecto del proyecto para el nuevo sistema de movilidad Metrobús, que se habrá de aplicar en Gómez Palacio y Lerdo durante la actual administración.

Martínez Caldera, dijo que lo único que esperan los transportistas que representa, son las mesas de trabajo que se acordaron para revisar la iniciativa de Movilidad y Transporte, que asegura abre las puertas para otros sistemas como lo es Uber y Taxify.

"Creo que una cosa está relacionada con la otra, porque primero hay que modificar la ley de Transporte y nosotros estamos esperando", dijo el comisionado de la Coordinadora Regional de Transporte de La Laguna de Durango.

Dijo que ante tales promesas por parte de la autoridad, han acudido en varias ocasiones al Congreso del Estado, "para ver cuándo será, esperamos esta semana dar otra vuelta para insistir que no se les olvide que hay un compromiso pendiente para la revisión de esa nueva iniciativa de Ley y Transporte", recalcó el dirigente.

Martínez Caldera también recordó el compromiso que estableció el secretario de Movilidad y Transportes en el Estado, Jorge Campos Murillo, de reunirse con los transportistas para presentarles el proyecto.

"Él se comprometió para presentarnos el nuevo proyecto el 28 de febrero y es fecha que no ha cumplido", dijo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...