21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reporta hoteles 67% de ocupción

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 30 de abril 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Un balance positivo arrojó el sector turismo de la región durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, reportando niveles de ocupación en hoteles del 67 por ciento y una derrama económica mayor a los 300 millones de pesos.

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes de Coahuila, comentó que en la entidad se tienen cerca de 190 hoteles, de los cuales 130 de ellos están afiliados a la agrupación.

Indicó que un gran número de visitantes nacionales, de entidades vecinas de Durango, Nuevo León y Zacatecas, así como los propios coahuilenses decidieron visitar la entidad durante el reciente periodo vacacional.

La estimación hecha es que los resultados son 2 a 3 por ciento más a la derrama económica que se obtuvo en 2018.

RESULTADOS DE PROMOCIÓN

Villarreal Abusaid comentó que estos resultados dentro del sector turismo que es gracias a la promoción de Coahuila hecha durante los últimos años, en donde el turismo religioso, Pueblos Mágicos, colonial y de aventura ha tenido buena respuesta.

Destacó que la promoción hecha con productos religiosos como la Procesión del Silencio en Viesca tuvo buena respuesta, así como el resto de los 6 Pueblos Mágicos que la entidad tiene.

"Los Pueblos Mágicos fueron muy demandados durante este periodo vacacional".

Hizo mención que gracias a que municipios han obtenido el reconocimiento de Pueblos Mágicos comienza a detonarse la infraestructura hotelera, por ello, afirmó que los hoteles de este segmento tuvieron casi llenos completos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...