13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Banco argentino cambia la política monetaria

NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA, martes 30 de abril 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

El Banco Central de Argentina cambió su política monetaria y cambiaria en función de sus necesidades para contener el ritmo de la devaluación, lo que le permitirá vender la divisa estadounidense por debajo del actual tope de flotación cambiaria, informaron fuentes del ente financiero.

Este lunes comunicó que empezará a intervenir por debajo del techo de la zona de no intervención de 51.45 pesos para evitar la volatilidad. A partir de este día no habrá ni piso ni techo para el tipo de cambio y la autoridad monetaria intervendrá a discreción

De acuerdo con el mensaje del Banco Central, citado por el diario Página 12, los inversores podrán aprovechar elevados rendimientos en pesos y luego dolarizarlos con un tipo de cambio quieto (por la venta de reservas de la autoridad monetaria).

La medida fue dada a conocer poco después de que abriera el mercado de cambio y es avalada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en 2018 concedió a Argentina un préstamo por unos 56 mil millones de dólares en medio de una crisis cambiaria que aceleró la devaluación de la moneda más de 50 por ciento y disparó la inflación a 47.6 por ciento anual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...